Desastres naturales en el país afectan a más de 2.000 familias y dejan al menos 18 muertos

El ministro de Defensa, Javier Zabaleta, informó la jornada del miércoles que las torrenciales lluvias y las riadas que se produjeron desde los últimos días de enero y los primeros días de febrero, al  momento causaron que a nivel nacional  18 muertos, dos mil las familias afectadas y 30 los municipios declarados en emergencia y 18 de ellos en desastre.

“Hemos pasado las dos mil familias damnificadas en todo el país y es probable que esta cifra continúe porque las lluvias van a continuar todo el mes de febrero incluso marzo (…). En total en todo el país 30 municipios, han sido 12 declarados en emergencia y 18 en desastre, la mayor cantidad ha sido en Tarija”, informó Zabaleta.

Al referirse a las  personas muertas por los fenómenos naturales, dijo que por el momento son 18. En el desastre de Caranavi 14 confirmadas.

La autoridad ejecutiva informó que los municipios más afectados son los que se encuentran en  el norte de La Paz, Tarija y Cochabamba, a su vez agregó que ello se debió a la subida de los ríos y las intensas lluvias.

El Ministro de Defensa aseguró que en la ruta a Caranavi se habilitó un paso peatonal, y por otra parte se estaría llevando ayuda humanitaria a los municipios y familias afectadas, se estaría coadyuvando con alimentos y maquinaria pesada.

Informó que los vuelos solidarios continuarán transportando a las personas que necesiten trasladarse a los lugares en los que no pueden circular los vehículos o rutas que fueron calificadas como peligrosas.

LA PAZ/Fides

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.