Desde enero en Bolivia se exigirá el carnet de vacuna anticovid o prueba PCR para espacios públicos y privados

La mañana de este jueves el ministro de Salud, Jeyson Auza, confirmó que en el territorio nacional se exigirá el carnet de vacuna contra el Covid-19 para permitir el ingreso a diferentes establecimientos públicos o privados, las personas que decidieron no recibir las dosis deberán presentar un certificado negativo PCR de las últimas 48 horas.

En conferencia de prensa la autoridad manifestó que la determinación que entrará en vigencia desde el 1 de enero del próximo año, responde a las nuevas medidas de bioseguridad establecidas para evitar contagios de coronavirus.

“Para aquellas personas que ejerzan su derecho a no vacunarse, deberán presentar la prueba PCR en tiempo real negativa con una antelación de 48 horas antes del ingreso a estos establecimientos donde existe aglomeración”, manifestó.

Asimismo, dijo que los diferentes medios de transporte que operan al interior del país deben solicitar a los pasajeros en edad vacunable estos documentos antes de su abordaje.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.