Destituyen a un secretario de la alcaldía de Potosí por problemas con la adjudicación de productos para la canasta estudiantil

La mañana de este miércoles se confirmó la destitución del secretario de Desarrollo Humano de la alcaldía de Potosí, Jorge Germán Mamani, tras conocerse sobre los problemas en torno a la adjudicación de productos para la canasta del desayuno escolar a repartirse en la Villa Imperial, con énfasis a las denuncias sobre la compra de miel.

En conferencia de prensa, la primera autoridad municipal confirmó su determinación y al culminar este evento se refirió sobre los problemas en torno a la compra de los productos en entrevista con radio Fides señalando que la empresa comercializadora chuquisaqueña si cuenta con registro sanitario para diferentes productos menos para la miel.

“Anteayer el Senasag ha frenado (el tránsito de la miel) porque no cumplía con todos los requisitos y a consecuencia de ello la empresa estuvo presente ayer con su jurídico y con todos los documentos para hacernos conocer (…) y seguramente podrán justificarle a la población”, sostuvo señalando que aparentemente los trámites para el registro del producto se iniciaron en septiembre, pero “no habrían sido subidos al sistema” del Senasag.

Según los antecedentes del caso, una empresa privada chuquisaqueña se adjudicó la provisión de al menos 28 toneladas de miel para ser entregada a la ciudad de Potosí como parte de la canasta del desayuno escolar, los adjudicatarios habrían señalado que el producto viene del chacho departamental, sin embargo, los productores de la región desconocen de la venta.

“La empresa habría dicho que la miel es del chaco, entonces los productores del chaco me hacen llegar la consulta sobre quién vende esa miel, nosotros no tenemos contacto (ni conocimiento) sobre quién vende esa miel”, dijo el representante de los apicultores chuquisaqueños Alaín Paniagua, en declaraciones para radio Suprema de Monteagudo señalando además que enviaron notas al Senasag haciendo las consultas respectivas sobre los proveedores del producto.

“Lo que queremos saber es de quién es esa miel”, complementó.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.