Detención preventiva en el penal de Obrajes para apoderada legal de Morales 3 de febrero de 2020432 0

El Juzgado Décimo de Instrucción Penal dispuso el domingo la detención preventiva de Patricia Hermosa, exjefa de gabinete y apoderada legal del expresidente Evo Morales, en el centro penitenciario de Obrajes, ante el posible riesgo de fuga y obstaculización de las investigaciones, según la estatal ABI.

A la conclusión de la audiencia, el fiscal de materia, Rudy Terrazas, informó que las pruebas halladas en contra de Hermosa dan cuenta indicios de haber incurrido en delitos de sedición, terrorismo y financiamiento al terrorismo, en grado de complicidad.

“Entre el 11 al 25 de noviembre existen llamadas de un teléfono del Estado y también de un teléfono particular (…). (Hermosa) se ha comunicado con Evo Morales, Juan Ramón Quintana y Andrónico Rodríguez”, precisó Terrazas.

Patricia Hermosa fue aprehendida por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, el viernes pasado, por su presunto involucramiento en delitos de sedición y terrorismo tras haberse evidenciado comunicación con exaltas autoridades del gobierno de Evo Morales, durante los conflictos político sociales que vivió el país entre octubre y noviembre de 2019.

El abogado Martín Irusta, defensa legal de Hermosa, rechazó la medida cautelar en contra de su defendida por no existir ningún riesgo de peligro de fuga ni otro de índole procesal.

“Como defensa hemos apelado y esperemos que el juez superior pueda valorar de manera objetiva y determinar las medidas sustitutivas (…) los viajes que ha demostrado, es de cuando Evo Morales era presiente”, señaló.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *