Detención preventiva para presunto feminicida en Vinto

La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó que, en audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público demostró la probabilidad de autoría de Romaldo P. H por el delito de Feminicidio presuntamente cometido en contra de su concubina de 27 años en el municipio de Vinto por lo que la autoridad jurisdiccional determinó detención preventiva a cumplirse en el penal de El Abra.

“En la audiencia de medidas cautelares desarrollada en el Juzgado de Instrucción Penal de Sipe Sipe, la Fiscalía fundamentó la imputación y presentó los elementos de convicción que demuestran la probabilidad de autoría como el informe de autopsia, los informes de intervención policial, la declaración del hermano de la víctima, entre otros. Asimismo, se demostró que concurren los riegos procesales de peligro de fuga y obstaculización por lo que la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva”, informó la fiscal de materia Silvia Guzmán.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, el hecho se registró el 22 de agosto del presente aproximadamente a las 18:30, en la zona de Chaupimayu del municipio de Vinto, donde la policía llegó para verificar la presencia de un cadáver de sexo femenino. Según el informe policial, Romaldo P.H. habría discutido con su pareja por celos y posteriormente la habría empujado y, al caer, la mujer perdió la vida.

Sin embargo, según el informe de autopsia de Ley, realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la mujer murió por anoxia cerebral y asfixia por estrangulamiento, por lo que se procedió a la aprehensión del concubino.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *