Devolución de aportes: Trabajadores dan plazo de 48 horas al Gobierno para convocarlos a dialogar

Desde Santa Cruz, los trabajadores que demandan la devolución de sus aportes a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP´s), dieron plazo de 48 horas al Gobierno central para que este los convoque a diálogo y viabilice el pedido al legislativo para el tratamiento del proyecto de ley sugerido.

Los manifestantes que protagonizan una vigilia en la Plaza 24 de Septiembre, advirtieron con iniciar movilizaciones desde la próxima semana a nivel nacional en caso de no ser atendidas sus demandas.

“Queremos la promulgación de la Ley de Devolución de Aportes, hemos visto de un tiempo a esta parte que el Gobierno central no muestra la voluntad política para dar solución a nuestro pedido”, manifestó uno de los representantes de los trabajadores.

Los aportantes y exaportantes se declararon en estado de emergencia y exigen al Ejecutivo convocarlos a diálogo en un plazo no mayor a las 48 horas para sostener conversaciones comprometidas anteriormente en el marco de la ley de devolución.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.