Diferimiento de créditos beneficiará a todos los prestatarios sin excepciones

El ministro de Economía, Oscar Ortiz, informó este lunes que el consejo de ministros aprobó el Decreto Supremo 4318 que reglamenta la ampliación del diferimiento de créditos hasta el 31 de diciembre, la norma establece que los prestatarios serán beneficiados con la prórroga sin ninguna excepción a partir de septiembre.

“Este decreto establece que el diferimiento y la ampliación de las cuotas correspondientes a los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre beneficiará al conjunto de los prestatarios sin excepciones”, dijo la autoridad.

Así mismo aclaró que no deben aplicarse intereses adicionales por la prórroga en los pagos de adeudos e indicó que desde enero los prestatarios del sistema financiero retomarán sus pagos.

El DS, resuelve que las entidades financieras tendrán dos años a partir de la promulgación del decreto supremo para la reprogramación de créditos con los prestatarios que tuvieron problemas para cumplir con sus obligaciones.

FIDES LA PAZ

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.