Dina Chuquimia es elegida por el Ejecutivo para reemplazar vocalía de Romero en el TSE

Dina Chuquimia fue posesionada este viernes como la nueva vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en reemplazo de Salvador Romero quien oficializó su renuncia a la vocalía y a la presidencia de esta institución la jornada pasada.

“Es un día muy importante para nuestra democracia, en un acto sencillo, pero de trascendental importancia. El pueblo boliviano renueva, una vez más, la esperanza de una gestión independiente, imparcial, transparente, con acceso irrestricto a la información que es patrimonio de todos los bolivianos”, señaló el vicepresidente David Choquehuanca a tiempo de encomendar a la nueva vocal administrar y promover la democracia.

Por su parte, Chuquimia comprometió un trabajo arduo para garantizar los procesos de participación ciudadana.

“El trabajo nunca pasará en el Órgano Electoral, situación que siempre es un desafío para mí en pro de los derechos democráticos de las personas”, manifestó.

Chuquimia fue elegida por el Ejecutivo para ocupar la vocalía y retorna al TSE luego de presentar su renuncia en 2015 tras las elecciones subnacionales de esa gestión.

NACIONAL

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *