Diputada del MAS presenta querella contra el presidente de los cívicos cruceños, Rómulo Calvo

El Movimiento Al Socialismo (MAS) representado por la diputada Estefanía Morales, presentó en las últimas horas una querella contra el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, por los presuntos delitos de Sedición, Instigación Pública a Delinquir, Atentado contra la Libertad de Trabajo y Atribuirse Derechos del Pueblo.

“Presento querella criminal por la comisión del delito tipificado y sancionado en el artículo 123 (Sedición), artículo 124 (atribuirse los derechos del pueblo), artículo 130 (instigación pública a delinquir) y artículo 303 (atentados contra la libertad de trabajo) del Código Penal en contra del señor Rómulo Calvo, presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz”, manifestó la querellante según reporta la agencia boliviana de información.

Asimismo, la legisladora oficialista solicitó garantías constitucionales para favorecer a los movimientos sociales que se manifestaron en contra del paro cívico.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.