Diputado del MAS asegura que Romero negoció con Camacho y acusa a Salvatierra de traición

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Santa Cruz, Rolando Cuéllar, aseveró este viernes que el exministro de Gobierno, Carlos Romero y la exsenadora Adriana Salvatierra “traicionaron” al partido azul, el primero por “negociar con Camacho” y la segunda por haber renunciado al poder tras la salida de Evo Morales en noviembre del 2019.

“Nosotros vamos a presentar mañana el informe en la Comisión Orgánica como corresponde, el señor Carlos Romero tenía coordinación directa con el señor Camacho y el señor Camacho con Carlos Romero”, afirmó a tiempo de adelantar que mañana presentará una carta que demuestra que desde el mes de septiembre “Carlos Romero venía traicionando a los movimientos sociales”.

Cuéllar acuso al exministro de Gobierno “estar con la derecha” y “proteger” al gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas.

Asimismo, indicó que la exsenadora Adriana Salvatierra tendrá que responder por sus acciones ante las bases del MAS, el legislador cuestionó la renuncia de la Asambleísta durante los conflictos post-electorales del año pasado.

“Ella tenía la responsabilidad de asumir el gobierno, la responsabilidad de cambiar el alto mando militar y policial, eso es traición”, acotó.

Se convocó a Romero y Salvatierra a participar de la reunión para comparecer sobre su accionar en medio de los conflictos sociales de octubre y noviembre del año pasado tras las denuncias de fraude en las elecciones que dieron la victoria al binomio del MAS.

FIDES SANTA CRUZ

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.