Diputado denunciado por abandono de funciones y usar su rol fiscalizador para licencias

El diputado Bernard Gutiérrez de Unidad Demócrata tiene un amplió archivo de licencias en la Cámara Baja. Fue denunciado por usar su labor de fiscalización para beneficiarse de las licencias y porque hacer abandono injustificado a sus funciones durante 11 días discontinuos.

La denuncia ha sido planteada el 11 de mayo de 2017, hace más de un año, por el diputado Víctor Gutiérrez. A la fecha la Comisión de Ética aún no ha podido definir una resolución respecto a este caso.

Bernard Gutiérrez primero fue acusado de utilizar su facultad de fiscalización para beneficiarse de las licencias, de acuerdo a la documentación los actos a los que supuestamente asistió nunca se realizaron en el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba.

Luego se amplió la denuncia por “abandono injustificado” a sus funciones de legislador en la Cámara de Diputados, según la denuncia faltó 11 días discontinuos sin justificación.

De acuerdo a la información de la Primera Secretaria de Diputados, Gutiérrez en la gestión 2015 planteó 23 solicitudes de licencia y en la gestión 2016 hizo una petición de 23 licencias, según la documentación a la que accedió ANF.

Las peticiones tienen que ver por asistencia a invitaciones, por baja médica, por licencia en comisión, licencias sin respaldo, licencias por invitación del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, muchas son por esta última causa.

“Tuve a bien observar durante el año que transcurre la ausencia frecuente y casi sistemática del diputado Bernard Osvaldo Gutiérrez a las actividades de la Cámara como ser a las sesiones plenarias”, sostiene en su denuncia el diputado Víctor Gutiérrez ante la Presidencia de Diputados y dirigido a la Comisión de Ética.

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *