Diputado oficialista y oposición apuntan al ministro de Gobierno por radicalización del conflicto en Adepcoca


El oficialismo y la oposición responsabilizan a los ministros Eduardo del Castillo y Remmy Gonzales de las carteras de Gobierno y de Desarrollo Rural y Tierras, por el recrudecimiento de la violencia y el enfrentamiento por la toma de la Asociación Departamental de Productores de Coca (ADEPCOCA).

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Andrés Flores, lamentó que el aval que dieron ambos ministros al dirigente Arnold Alanes como presidente de Adepcoca haya detonado aún más la violencia y la división en los cocaleros de Los Yungas de La Paz.

“Como diputado nacional observo al ministro de Gobierno y al ministro de Desarrollo Productivo, son ellos quienes han causado este problema, sabemos muy bien que ha habido un evento para consensuar al dirigente Arnold, pero lamentablemente es quien ha causado más problemas y si tienen que rodar cabezas pues tienen que rodar cabezas”, manifestó.

Por su parte, la oposición elevó pedidos de informe al ministro de gobierno para que responda sobre la violencia y enfrentamiento entre cocaleros y la policía, lo apuntan como el principal responsable de los hechos al reconocer a Alanes como presidente de la institución pese a que no cuenta con el respaldo de la mayoría de los productores de coca.

“Producto de que el ministro Del Castillo de manera inoportuna ha decidido inmiscuirse en el tema de Adepcoca, él ha posesionado a la nueva directiva, no sé qué tuición tiene para posesionar y avalar a una nueva directiva”, precisó el diputado opositor, Beto Astorga.

Tras los hechos de violencia registrados ayer en la zona Villa Fátima, el vicepresidente David Choquehuanca, convocó a los cocaleros de Los Yungas a un diálogo para el día sábado.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.