Diputado opositor pide que el expresidente Morales sea investigado tras detención de Dávila

//ANF//

El diputado de Comunidad Ciudadana Alberto Astorga pidió que el expresidente Evo Morales sea investigado junto a su exjefe antidroga Maximiliano Dávila, investigado por la DEA por sus presuntos vínculos con el tráfico ilegal de drogas.

El legislador de oposición presentó en la Cámara de Diputados una minuta de comunicación, para que las investigaciones contra el exdirector nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) se amplíen hacia Morales y a sus ministros.

“El narcotráfico opera de forma muy cómoda en el gobierno del Movimiento al Socialismo”, sostuvo el diputado. Tras la detención de Dávila, Astorga dijo que las indagaciones deben ampliarse a las exautoridades porque en su gestión fue nombrado director de la Felcn.

Además, porque el entonces comandante general de la Policía, Yuri Calderón, y también el que era el director de la Felcn, Maximiliano Dávila, en 2019 festejaron el cumpleaños de Morales.

Astorga dijo que también se tendrá que investigar quién o quiénes suministraban la coca a los “narco-policías”.

Dávila fue detenido este sábado al promediar las 23:30 informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, a tiempo de presentarlo en una rueda de prensa la noche de este domingo, después que el exjefe policial se acogió a su derecho de guardar silencio en su declaración ante la fiscalía.

El exjefe antidrogas fue mencionado en el marco de las investigaciones de la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés). El informe de esa agencia se conoció tras la detención del exmayor de la Policía, Omar Rojas Echeverría, en Colombia.

La fiscalía en Bolivia lo investiga por el presunto delito de legitimación de ganancias ilícitas, anunció que serán investigados todos sus allegados en diferentes grados. El domingo se allanaron cuatro viviendas, dos en Cochabamba y otras dos en Santa Cruz, algunas de su propiedad y otras de terceros.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.