Diputado Soto es expulsado del MAS con ignominia

El Movimiento al Socialismo (MAS) determinó expulsar de sus filas con ignominia (ofensa grave), al diputado Domingo Soto, quien el 8 de agosto fue arrestado cuando en estado de ebriedad protagonizó un escándalo público, quitándose la ropa en el aeropuerto de Cochabamba.

La información fue proporcionada por Froilán Fulguera, responsable político de la Dirección Nacional del MAS, quien explicó que la expulsión es una determinación del comité disciplinario del instrumento político, tomando en cuenta el bochorno que realizó Soto.

Fulguera manifestó que Soto, al ser un “padre de la patria”, no puede actuar con esa irresponsabilidad. Reiteró que ahora el diputado potosino ya no es reconocido como un militante del instrumento político.

Respeto al curul de Soto como diputado, el responsable político indicó que dependerá de los propios legisladores determinar qué acciones se tomará.

Soto fue arrestado por agredir a policías y causar destrozos en el aeropuerto y la justicia lo dejó libre con fianza.  El diputado pidió disculpas por su actitud y expresó sus sospechas de que fue víctima de una trampa, porque él nunca reaccionó de esa forma.

Fulguera señaló que en el MAS pueden haber “infiltrados” que dañen a la imagen, pero en los ampliados se está promoviendo entre sus militantes el respeto a los reglamentos del partido azul

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *