Dirigencia médica de La Paz califica de político accionar del Colegio Médico por no resolver el conflicto

El presidente del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (SIRMES) de La Paz, Dr. Fernando Romero, manifestó que el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Dr. Erwin Viruez, y el presidente del Colegio Médico de La Paz, Dr. Luis Larrea, tienen afanes políticos en la forma cómo están llevando adelante el conflicto de su sector con el Ministerio de Salud.

“Creo que lo están llevando a nivel político, ya es un frente político contra otro y cuando son dos frentes que se enfrentan, el que paga es el pueblo. Nosotros de ninguna manera aceptamos que nuestra posición sea política, en absoluto”, señaló Romero.

De acuerdo con el representante del sindicato, los doctores Viruez y Larrea se encuentran en un ánimo de conflictividad permanente y de agresividad muy alta.

“Ya salieron de una lógica institucional, es como si yo tuviera un conflicto con otro colega y a lo mínimo que me dice voy, ataco y agredo. Eso está bien si es personal, pero cuando hay millones de bolivianos, cuando hay miles de profesionales que están aguardando una solución, no es justo, no es responsable”, señaló Romero.

Para el dirigente médico, no hay razón para semejantes desencuentros, “¿cómo pueden jugar con esto? ¿Cómo puedo enojarme porque no ha venido a visitarme la Ministra y ya no quiera una reunión mañana? Eso es el colmo”, enfatizó.

Asimismo, informó que la Asamblea del SIRMES La Paz definió arribar a un acuerdo con el Ministerio de Salud sin la necesidad de llevar adelante un paro médico, para ese efecto esperarán estos días para dar solución al conflicto, “nos llaman hoy día, vamos; en la mañana, tarde, noche o sábado o domingo, pero vamos”, dijo.

M.S.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *