Dirigente del MAS pide la renuncia del viceministro Bobaryn “por atrevido”

El dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Santa Cruz, Reynaldo Ezequiel, exigió en las últimas horas la renuncia del viceministro de Coordinación Gubernamental, Freddy Bobaryn por arremeter contra el líder del partido y expresidente, Evo Morales.

A diferencia de diferentes bloques afines al partido en función de gobierno que demandan el cambio de al menos cuatro ministros, según Ezequiel solo se apunta a dos autoridades, Bobaryn por sus declaraciones del exmandatario y Jeyson Auza por las medidas aplicadas y suspendidas sobre el carnet de vacuna anticovid.

“Nosotros al único que cuestionamos y queremos que renuncie de verdad es al señor Bobaryn por atrevido, por faltarle el respeto al líder del MAS”, manifestó a tiempo de indicar que desde el bloque masista de Santa Cruz existe total respaldo al ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, mismo que desde otros sectores fue observado.

“El ministro de Salud estaba con observaciones porque nosotros no estábamos de acuerdo con el tema de carnetización de la vacuna”, complementó el dirigente.

En los últimos días una nueva controversia envolvió al partido en función de gobierno y sacó a relucir el choque de opiniones dentro de la institución toda vez que en una publicación ahora eliminada del periódico estatal Ahora el Pueblo, el viceministro de Coordinación Gubernamental arremetió contra Evo a quien en su escrito titulado “El síndrome de hubris y la lucha por el poder”, llama “jefazo”.

“Dentro el MAS también se realizaron purgas y persecuciones internas, que procuraron calumniar y deponer a David Choquehuanca, por el temor de que éste pudiera desplazar al jefazo, razón por la cual se continúan orquestando ataques sistemáticos, que buscan desprestigiar a quien es el principal ideólogo y pieza clave en la construcción de la filosofía del Vivir Bien”, se lee en parte del escrito.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.