Docentes universitarios a nivel nacional se declaran en emergencia por crisis económica

Docentes universitarios del sistema público a nivel nacional se reunieron en la ciudad de Sucre en las últimas horas para analizar la difícil situación económica que atraviesan las principales casas de estudios superiores del país, se declararon en estado de emergencia y estudian mecanismos de presión al Gobierno en demanda de mayor presupuesto.

“Si se está cancelando como corresponde los salarios y becas a los estudiantes, en algunos casos con demoras (…) nosotros nos estamos declarando en estado de emergencia a nivel nacional y como segundo punto, vamos a estar al lado de nuestros rectores que están haciendo las gestiones necesarias para poder cubrir el gasto”, indicó el ejecutivo nacional de la Confederación de Docentes, Renán Guzmán.

Las medidas de presión que serán coordinadas con los rectores de las diferentes casas de estudios superiores, sin embargo, se descartó asumir un paro nacional o la clausura de la gestión ya que esto perjudicaría a los estudiantes.

RADIO LOYOLA

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *