Dos leyes confirman constitucionalidad en la sucesión de Áñez según CC

La ley 1266 que anuló las elecciones fallidas del 2019 y la ley 1270 de prórroga de mandato de Jeanine Áñez son pruebas fehacientes que avalaron la sucesión de la exmandataria al poder en noviembre del 2019 manifestó en las últimas horas el diputado de Comunidad Ciudadana, Alejandro Reyes.

El análisis hecho por el legislador nace en respuesta al comunicado emitido la semana pasada por el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que ahora señala que la sucesión de Áñez no fue legal.

“Hay una declaración constitucional donde el TCP avala y convalida el mecanismo de transición ipso iure, amparado en el artículo 169 de la Constitución Política del Estado y además una aclaratoria en la que prácticamente dice que no hubo anomalía constitucional en ese periodo”, precisó.

El Ministerio de Justicia entregará a la Fiscalía el comunicado del TCP como prueba en el caso del supuesto “golpe de Estado”, el titular del área, Iván Lima, dijo que espera que con esta prueba se pueda emitir una sentencia contra la exmandataria Áñez.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.