Dos mineros mueren en el Cerro Rico

Dos accidentes en interior mina en dos cooperativas mineras en Potosí dejaron como resultado  dos personas muertas el jueves pasado, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la Villa Imperial  lucha, Hernán Portugal.

“El primer caso se presentó en la mina Bolívar del Cerro Rico, cuando un minero de 26, sin contrato al pasar por un tablón, este material se quebró, y la persona cayó 30 metros aproximadamente y perdió la vida”, explicó Portugal.

La segunda muerte se registró en la mina Roxana, donde  un socio de la cooperativa que explota este sector del Cerró Rico, fue  sepultado por el mineral al ingresar a la  bocamina.

Para Portugal las dos muertes fueron a causa de la poca previsión y descuido de las personas y de las cooperativas que no cumplen con las medidas de seguridad laboral para este tipo de trabajo.

LA PAZ/Fides

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.