Dueños de vehículos indocumentados le dan plazo de 15 días al gobierno para dialogar

Una reunión de emergencia convocada por los dueños de vehículos indocumentados en Cochabamba determinó otorgar a las autoridades nacionales un plazo de 15 días para que se instale una mesa de diálogo en la cual se trate el tema de la nacionalización de los “chutos”.

El sector advierte que, en caso de no ser atendida su solicitud de diálogo, iniciarán movilizaciones y bloqueos a nivel nacional.

“Como primera medida vamos a ir a la marcha nacional todos los departamentos más sus provincias y municipios (…) vamos a dar una tregua de 15 o 12 días y si en ese tiempo el gobierno no nos escucha lamentablemente vamos a ir al bloqueo”, señaló el representante nacional del sectorRubén Ferrufino.

A decir del representante del sector, en Bolivia existe un estimado de 500 mil unidades vehiculares indocumentadas, pese a ello demanda la nacionalización de 200 mil motorizados.

La sugerencia es que los ciudadanos que hayan legalizado anteriormente alguna movilidad, no lo vuelvan a hacer en una eventual segunda vez.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.