Economía aclara que proyecto Contra Ganancias Ilícitas se encuentra en fase de socialización

En la víspera, el ministro de Economía y Finanzas, Marcelo Montenegro, aclaró que hasta el momento no se promulgó el proyecto de ley 218/2020-2021 Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y que el mismo se encuentra en proceso de socialización con los sectores sociales que observaron la norma.

Las aclaraciones de la autoridad surgen tras conocerse que en redes sociales existen versiones que sostienen que la ley ya se encuentra publicado en la gaceta oficial, sin embargo, existe la confusión con la ley 1386 Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación.

“Hoy esa norma está en socialización con varios entes vivos del país y queremos ser enfáticos con la población diciendo que es un engaño de la oposición y de ciertos grupos afines a la derecha que intentan confundir”, sostuvo.

Pese a las aclaraciones vertidas por el titular del área, el sector gremial nacional demandó la anulación de la ley 1386 al considerarla atentatoria al igual que el proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas paralizado en el senado.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.