Ejecutivo de la COB se siente traicionado por los ministros

Juan Carlos Huarachi, secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), dijo este miércoles que la dirigencia de los trabajadores se siente “traicionada” por los actuales ministros.

“Nos sentimos traicionados por los ministros porque no han informado, en ese momento recién se enteraba el Presidente de las cosas planteadas”, indicó Huarachi y después agregó “por eso hay molestia entre los trabajadores, porque no se consideró nuestra propuesta”..

Según el dirigente para el sector productivo no debería haber “topes, pues todos son trabajadores y producen”, y los obreros con un salario mayor a los 15 mil bolivianos no superan el uno por ciento.

Sobre una posible disidencia con el Gobierno, Huarachi expreso: “Hemos estado siempre con el proceso de cambio, pero este es un tema de reivindicación que la COB no puede aceptar de que se toque los bolsillos de los trabajadores”.

Este jueves, 27 de diciembre,  la COB definirá en un ampliado de emergencia su posición sobre el pago del doble aguinaldo.

LA PAZ/Fides

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.