Ejecutivo del magisterio rural denuncia que tres personas murieron por la vacuna anticovid

Ruddy Callisaya, ejecutivo del magisterio rural denunció este miércoles que tres maestros murieron tras ser inmunizados contra el Covid-19, el sector cuestiona la determinación del gobierno que mediante el decreto 4641 establece al carnet de vacuna como documento oficial.

En entrevista con el programa Antes del Mediodía de radio Fides, el representante de los maestros rurales sostuvo que su sector no confía en la efectividad de las dosis aplicadas en el país contra la enfermedad.

“Tenemos reportes dentro del magisterio y de la sociedad de que ha habido personas que carecían de enfermedades de base y al ser suministrada la vacuna lamentablemente han fallecido, tenemos incluso compañeros que se han vacunado por obligación y están internados en hospitales (…) tenemos tres casos oficiales en el magisterio (de personas) que al recibir la vacuna han fallecido y esto lo afirmamos”, declaró a tiempo de señalar que por esta razón los maestros rurales se encuentran en emergencia.

Asimismo, dijo que alistan la defensa legal de su derecho a rechazar la vacuna y anunció acciones para que el decreto aplicado desde 1 de enero quede sin efecto.

“La próxima semana vamos a entrar en pie de lucha, queremos ser claros con la sociedad, nosotros creemos aún en que las autoridades nacionales vean el error de emitir este decreto supremo y como anticipe el equipo de juristas está haciendo el trabajo correspondiente”, complementó.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.