El 2 de enero será lanzada la App para compras con el doble aguinaldo

Nicolás Laguna, director de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic), anunció que la aplicación móvil para comprar productos nacionales con el 15% del doble aguinaldo estará lista en 2 de enero de 2019 en los sistemas operativos de Android e iOS.

“A partir del 2 de enero las personas pueden de descargar su aplicación móvil para realizar las compras”, dijo Laguna. También justificó la fecha señalando que el pago de este beneficio se lo concretará hasta el 31 de diciembre en el sector público y en el privado hasta marzo de 2019.

Aclaró que el sector privado puede usar la plataforma y en caso de que no fuera así, debe llegar a un acuerdo con los trabajadores para decidir qué productos de las empresas registradas en la aplicación desea acceder para que el empleador cumpla con la cancelación del segundo aguinaldo en su 15% en especie.

Recordó que el registro de empresas nacionales para la venta de sus productos a través de la aplicación  iniciará este 20 de diciembre mediante el sitio web https://dobleaguinaldo.gob.bo/

“Esa es la aplicación, muy sencilla, muy fácil de usar y estará disponible desde el 2 de enero. Las empresas van a poder inscribirse desde el 20 de diciembre”, dijo el director de la Agetic.

LA PAZ/Con datos de Agetic

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *