El Alto: Alcaldía detecta 12 casos de Covid-19 en personas en situación de calle

La alcaldía de la ciudad de El Alto realizó 75 pruebas para la detección de Covid-19 en personas en situación de calle, del total de diagnósticos 12 dieron positivo, según informó este viernes el director de Salud de la urbe, José Luis Ríos.

«El miércoles hemos realizado las pruebas rápidas a un grupo en situación de calle y de 75 pruebas que se realizaron 12 dieron positivo», confirmó el funcionario alteño, así mismo explicó que el objetivo de la medida es llegar a las personas más vulnerables de la ciudad que no respetan las medidas de bioseguridad básicas como el uso del barbijo y el distanciamiento social.

La identificación de posibles casos sospechosos o positivos de la enfermedad en la urbe se hará de manera permanente.

Según el último reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz sobre la situación epidemiológica de El Alto, al momento la ciudad tiene 8.550 casos confirmados de Covid-19, 3.715 recuperados, activos 4.590 y 245 decesos.

FIDES LA PAZ

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.