El doble aguinaldo para empresas privadas será pagado hasta marzo

En la reunión de Gabinete de este miércoles se definió las condiciones de pago del segundo aguinaldo: en el sector privado el plazo es hasta marzo, el 15 por ciento se pagará en productos nacionales y no es obligatorio para salarios superiores a 15 mil bolivianos.

“Esta mañana hemos tratado el tema del doble aguinaldo. El plazo es hasta fines de marzo para el sector privado y en el sector público lo pagamos este mes. El porcentaje en productos nacionales es 15 por ciento para quienes ganen arriba del mínimo nacional”, dijo el ministros de Economía, Mario Guillen.

El funcionario aclaró que en el sector público el segundo aguinaldo se pagará este diciembre.

El texto del decreto reglamentario del doble aguinaldo será publicado el jueves según informó el Ministro.

Inmediatamente el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, ratificó que su postura es que el pago se realice hasta finales de esta gestión, razón por la que se convoca a un ampliado de emergencia para asumir medidas.

El ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, agregó que este jueves se conocerá a detalle la reglamentación, recalcando que parte del pago se realiza en especie para fomentar la producción nacional.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.