El GIEI ratifica ante la OEA que en 2019 existieron ejecuciones sumarias

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI-BOLIVIA) ratificó este miércoles ante la Organización de Estados Americanos (OEA), que el 2019 en Bolivia existieron “ejecuciones sumarias” por parte de la Policía y las Fuerzas Armadas (FFAA).

En su informe sobre los hechos ocurridos en Bolivia entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2019, esta instancia ratificó que concluyo que en el país existieron graves violaciones a los derechos humanos y que producto de ello 37 personas perdieron la vida.

“El GIEI ha concluido que graves violaciones a los derechos humanos han sido cometidos en Bolivia durante el último trimestre de 2019 en el marco de un conflicto político y oleadas de violencia al menos 37 personas perdieron la vida en diferentes lugares del país”, señaló un miembro del GIEI.

Esta mañana el (GIEI-BOLIVIA) presentó su informe sobre los hechos ocurridos en nuestro país tras las elecciones fallidas de 2019, la renuncia y salida del país del expresidente Evo Morales y los conflictos sociales derivados a raíz de las denuncias de un supuesto “golpe de Estado” y “fraude en los comicios”.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.