El Gobierno rechaza proyecto de ley de atención gratuita a pacientes con cáncer

El diputado Amilcar Barral manifestó este lunes que el Ministerio de Economía le informó que su proyecto de ley para la atención gratuita de los enfermos con cáncer no será financiado por no existir recursos económicos del Tesoro General del Estado (TGE) para este tipo de iniciativas.

“Muy molesto por la respuesta que enviaron los funcionarios del Ministerio de Economía que me indican, mediante una carta, que no hay recursos del TGE para cubrir la atención gratuita de los enfermos con cáncer”, explicó Barral a radio Fides.

Después detalló el diputado que “en la carta de respuesta me dicen que el Gobierno está trabajando en una respuesta integral para el tema con el Ministerio de Salud, y  supongo debe ser el famoso Seguro Universal de Salud”.

Para el legislador la respuesta del Gobierno no es más que “un cálculo político”, como lo es también el pagar hasta fin de 2018 el tratamiento a los enfermos con cáncer en centros privados.

Barral dijo que antes de presentar el proyecto se hizo “un estudio serio para el financiamiento, porque una parte sería cubierta por el Gobierno y el resto por las gobernaciones y alcaldías”.

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *