El MAS analiza si se procesará a Áñez en juicio de responsabilidades o por la vía ordinaria

El Movimiento Al Socialismo (MAS), analiza si debe llevar o no a la exmandataria Jeanine Áñez a un juicio de responsabilidades o remitir las denuncias ante la justicia ordinaria. En los últimos días la exlegisladora de esta tienda política y principal impulsora de los procesos contra la exautoridad, Lidia Patty, solicitó a las autoridades retrasar el análisis de las proposiciones acusatorias en el Legislativo.

En esa misma línea, la diputada oficialista Bertha Acarapi, manifestó que este tema se encuentra en debate al interior su partido.

“Seguramente vamos a encontrar los dos tercios, la oposición no va a estar a favor de las masacres que se han suscitado en Senkata, Sabaca y en la zona Sur, la señora Áñez tiene varias denuncias que nos llevan a ver que podría existir un juicio ordinario y eso se está analizando”, manifestó.

Por su parte, la oposición considera que el MAS tiene certeza de que no logrará los dos tercios necesarios para procesar a la expresidenta y buscará otras vías para mantenerla presa.

Lidia Patty, querellante en el caso del supuesto “golpe de Estado” solicitó a las autoridades retirar las proposiciones acusatorias pese a que la comisión encargada de este análisis en el Legislativo desempolvó más de 15 años de proposiciones contra exautoridades de juicios para poder tocar el de Áñez.

Una semana antes de la solicitud de Patty, la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados suspendió la sesión que debía tratar las proposiciones acusatorias contra la exmandataria, a la fecha se desconoce la causa para este efecto y el día para reanudar el análisis.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *