El MAS dice que no entrará en el juego de “una segunda chaparina” y califica de “fracaso” la marcha indígena

El Movimiento Al Socialismo (MAS) calificó este miércoles como “un fracaso” la marcha indígena que mañana arribará a la ciudad de Santa Cruz después de más de 30 días de caminata en defensa del territorio y contra los avasallamientos y asegura que el gobierno no se prestará al juego “de una segunda chaparina”.

El diputado del MAS, Rolando Cuéllar, descartó cualquier tipo de represión a los marchistas indígenas del oriente y aseguró que el gobierno esperara a la columna marchista con ambulancias, alimentos y ayuda humanitaria, sin embargo, descartó que autoridades fuera del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) y de la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT).

“Le decimos a la derecha que el gobierno no va a entrar en el juego de una segunda Chaparina, la policía no va a reprimir (…) acá esa marcha es un fracaso total, han calculado mal políticamente, han pensado que nosotros vamos a ordenar para que repriman a nuestros indígenas”, manifestó.

El legislador masista por Santa Cruz asegura que la movilización es netamente “política” y financiada por el Comité Pro Santa Cruz.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.