El MAS en la Cámara de Senadores aprueba leyes cuestionadas por la oposición

La madrugada del martes el rodillo del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Senadores aprobó el proyecto de ley para los ascensos en las Fuerzas Armadas (FFAA) y la ley del Plan Económico de Desarrollo Social, ambas normas fueron observadas por la oposición en la Asamblea Legislativa.

A decir de las bancadas opositoras, en el caso de las FFAA, EL Ejecutivo se inmiscuye y decide los ascensos de los militares y en el segundo caso vulnera el manejo económico de los gobiernos subnacionales, universidades y otras instituciones.

“Una vez más se busca quitar la institucionalidad a instituciones para darle el tinte político y someter de esta forma también a las Fuerzas Armadas, se ha dejado de lado el tema de poner al ministro de Defensa a la cabeza de las FFAA, pero en la disposición final siempre hay una trampita donde dice que toda la reglamentación de la ley será hecha por el Ejecutivo”, sostuvo la jefa de bancada de Comunidad Ciudadana (CC), Corina Ferreira.

En esa misma línea, la senadora de Creemos Centa Rek, sostuvo que las cuestionadas normas no permiten a las entidades regionales “que presenten sus proyectos, ni su propia planificación. Se acabó la autonomía universitaria, la municipal, la departamental”, sostuvo.

Para la oposición continúan aprobándose leyes “de manera abusiva para poder someter a la ciudadanía al pensamiento del Movimiento Al Socialismo”.

En tanto, el MAS rechaza las denuncias de la oposición y asegura que en el Plan de Desarrollo Social se traza el futuro económico del país y la reactivación económica.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.