El MAS y la oposición se acusan por muñecos colgados y encapuchados que amenazaron a Camacho

El oficialismo y la oposición se acusan mutuamente por los muñecos colgados en varias pasarelas de la Sede de Gobierno y por el video de encapuchados radicales que amenazan al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, quien debía comparecer mañana ante la justicia en la ciudad de La Paz por el caso del supuesto “golpe de Estado”.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juanito Angulo, responsabilizó a los cívicos cruceños y a la oposición por los mensajes de amenaza a Camacho con el fin de que la autoridad no llegue a La Paz para presentar sus declaraciones.

“Están queriendo echar la culpa al gobierno, al Movimiento Al Socialismo, a las organizaciones y movimientos sociales, (las amenazas) son parte de un show mediático para victimizar, para que el proceso de investigación no se lleve adelante”, sostuvo.

En la misma línea, el legislador oficialista, Ángelo Céspedes, sostuvo que los mensajes de amenaza fueron orquestados desde Santa Cruz.

“Recuerde el pueblo boliviano que las veces que nuestras organizaciones salen con su wiphala nunca salen con pasamontañas, jamás una organización va a salir tapándose con pasamontañas, eso nos lleva a la tesis de que son la misma gente de la oposición que quiere amedrentar”, complementó.

Contrario a las denuncias de los diputados masistas, desde la oposición se advierte que grupos paramilitares del Movimiento Al Socialismo (MAS) son responsables de los muñecos colgados en La Paz y del video de encapuchados quienes a tiempo de confirmar que están “armados y organizados”, amenazaron al gobernador Camacho.

“Claramente grupos paramilitares que en este caso me han agredido y me han roto la cabeza, que en el conflicto con los cocaleros han agredido a vecinos de Villa El Carmen y a cocalero de Lluta, esos mismos grupos paramilitares están amenazando a Luis Fernando Camacho”, indicó.

En menos de 24 horas la primera autoridad de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, fue amenazada desde la Sede de Gobierno por grupos aún no identificados, ayer el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, confirmó tener conocimiento de personas que pretendían atentar contra la integridad del exlíder cívico.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.