El No vuelve a ganar las calles

Multitudinarias marchas y concentraciones marcaron este jueves el tercer año de defensa del resultado del referéndum constitucional del 21 de febrero del 2016, que rechazó la repostulación de Evo Morales.

Las plataformas ciudadanas y comités cívicos salieron a las calles a defender el voto del, así llamado, 21- F, después de que, el 2017, una sentencia constitucional diera luz verde a la figura de la reelección indefinida en el país, habilitando así a Morales y García Linera para postularse para las elecciones generales de octubre de este año.

Así, se registraron multitudinarios cabildos y marchas en Chuquisaca, Tarija, La Paz, Cochabamba y Santa cruz entre otros.

Chuquisaca y Tarija salieron a marchar en la mañana, entre tanto que La Paz, Cochabamba y Santa Cruz lo hucieron al finalizar la tarde.

En la Sede de Gobierno la concentración fue en la Plaza San Francisco, encabezados por el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade).

La Universidad Mayor de San Andrés, trabajadores en salud, cocaleros afiliados a la Adepcoca y otros sectores también asistieron a la convocatoria.

También se vio a políticos, asambleístas, candidatos y autoridades de oposición, como la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, al líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina y el candidato presidencial por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa.

LA PAZ/

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.