El “sillazo” atribuido por Morales a la “derecha” salió de su mismo partido

El miembro de la Federación Única de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz, Tito Tardío Vela, admitió en las últimas horas ser quien arrojó la silla que impactó contra el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, durante una serie de conflictos y agresiones registrados en un ampliado en Shinahota por la elección de candidatos para las subnacionales de 2021.

A tiempo de declararse defensor del proceso de cambio, Tardío aseveró que nunca tuvo la intensión de arremeter contra el exmandatario y le aclaró al senador oficialista, Leonardo Loza que él no es “un infiltrado de la derecha”, sin embargo, admitió que cometió un error tras la proclamación de Pedro García como candidato a la gobernación de Santa Cruz.

“Como federación única y miembros hemos participado y hemos dado una opinión, evidentemente se ha visto que había un descontento total por algunos candidatos y a raíz de eso es que las bases empiezan a pronunciarse”, explicó a tiempo de sostener que existían personas que se subieron a la tarima donde Morales estaba sentado.

“Por proteger al hermano Evo arrojé la silla pero no con dirección al hermano Evo, el hermano siempre ha sido nuestro líder y siempre lo será y es por eso que quiero aclarar a los medios y en especial a las redes sociales que no fui contra el hermano Evo”, afirmó.

SANTA CRUZ

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.