El TSE habilita a 500 medios de comunicación para las elecciones primarias

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) publicó la lista de los 507 medios de comunicación que se registraron en todo el país para la difusión de propaganda electoral pagada durante el proceso de las elecciones Primarias, que se realizarán el 27 de enero de 2019.

“Son 69 medios de comunicación con alcance nacional; otros 39 que tienen alcance en el departamento de Chuquisaca, 75 en La Paz, 33 en Cochabamba; 35 en Oruro, 54 en Potosí, 106 en Tarija, 47 en Santa Cruz, 28 en Beni y 21 en Pando” detalla en su publicación el TSE.

Según divulgó el TSE de acuerdo con lo establecido en el Reglamento Específico para las Elecciones Primarias 2019, la emisión de propaganda electoral pagada en medios de comunicación se realizará exclusivamente por las organizaciones políticas habilitadas para participar en el proceso; cada una de las piezas propagandísticas que se difundan deben estar identificadas con el nombre y el símbolo de la organización política o alianza, además del rótulo de “espacio solicitado”.

Asimismo, el TSE recuerda que el reglamento abre la posibilidad de la participación de las candidaturas en los medios de comunicación, a través de sus diferentes espacios, en el marco de una intervención informada de la ciudadanía; con la única salvedad de que esta sea en igualdad de condiciones.

Respecto a las prohibiciones la publicación divulgada durante esta jornada, establece que ningún candidato habilitado para participar en las primarias desde el momento de su inscripción puede dirigir programas o difundir columnas de opinión, bajo sanción de inhabilitación.

“El Reglamento también prohíbe que los servidores públicos realicen campaña o propaganda en los horarios que desarrolla sus funciones”, añade el documento.

LA PAZ/Con datos del TSE

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *