Emapa adeuda bolsas de harina a los panificadores desde hace tres semanas, según dirigente

El sector panificador representado por el dirigente Dandy Mallea, informó este miércoles que la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), adeuda a los artesanos del pan de las ciudades de La Paz y El Alto entre 35 a 40 mil bolsas de harina, el producto habría sido solicitado semanas atrás para abastecer del insumo básico a estas urbes.

En entrevista con el programa Antes del Mediodía de radio Fides, el representante de los panificadores indicó que afiliados a su sector realizaron depósitos a cuentas de Emapa para adquirir el producto hace tres semanas, sin embargo, “no se les ha entregado la harina, está pendiente”, precisó a tiempo de manifestar que estos datos corresponden solo a la sede de gobierno y El Alto “desconocemos lo que pasa en el resto”.

Consultado sobre las acciones de Emapa para abastecer de harina al sector, Mallea dijo que “no hay un alcance al cien por ciento (de harina para los panificadores) solo de un 45 por ciento a lo mucho”.

Se prevé que una reunión del sector defina cuál será la suerte del pan de batalla a nivel nacional, de momento se sabe que los panificadores resolverán el fin de semana qué pasara con el costo o gramaje del producto básico en la canasta familiar.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.