Emapa ratifica que provisión de harina está garantizada, el costo del pan se mantiene en 0,50 centavos

El gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores, reiteró en las últimas horas que la harina está garantizada para el sector panificador del país, por lo que el precio del pan se mantiene a 50 centavos.

“El precio (del pan) está definido y ese precio será de 50 centavos de hoy a diciembre”, aseguró la noche del lunes en declaraciones recogidas por un reporte de la agencia boliviana de información.

La autoridad sostuvo que Emapa trabaja en la logística de distribución de harina necesaria y recordó que existe un acuerdo con el sector panificador para garantizar ese importante insumo para la elaboración del pan.

“El consumo mensual es aproximadamente de 90 mil quintales del sector panificador, se suma alrededor de 100 mil quintales ¿Cuánto de harina tiene Emapa guardado? Alrededor de 1.600.000 quintales”, precisó.

En ese marco, el gerente de Emapa lamentó que algunos dirigentes del sector panificador pretendan «generar conflictos y especulaciones» acerca del precio de ese alimento de primera necesidad.

“Lamentamos mucho las declaraciones de algunas personas que dicen ser dirigentes y bueno desconocen los convenios suscritos con la organización principal que es la confederación de panificadores”, manifestó.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.