EMPRESA COCHABAMBINA SIGMA PREVÉ FABRICAR 40 MILLONES DE COMPRIMIDOS DE AVIFAVIR AL MES

Desde la empresa cochabambina Sigma Corp SRL informaron este miércoles que tienen proyectado fabricar alrededor de 40 millones de comprimidos de Avifavir al mes.

La información la proporcionaron en cercanías de la planta donde operarán, en predios del Parque Industrial Santiváñez, durante un acto que contó con la participación de autoridades de la embajada de Rusia en Bolivia, la Gobernación, entre otras instituciones e invitados.

Cristy Wilsterman, gerente de Producción y directora Ejecutiva de Sigma Corp, explicó que su primer paso será la importación del producto, mismo que estaría llegando a finales de este mes (septiembre) como un regalo para el departamento en su efeméride; posteriormente –agregó- se trabajará en la transferencia tecnológica con socios de Rusia, para comenzar a producir el medicamento en diciembre.

Por su parte, el asesor de la Gobernación, Abel Zuazo, en representación de la primera Autoridad departamental, Esther Soria, resaltó que la unidad de las empresas permitirá que el medicamento pueda abastecer no sólo a nivel departamental y nacional, sino a otros países.

“Queremos felicitar a la empresa Sigma Corp que está haciendo el empeño empresarial para poder adquirir este fármaco que puede ser un medicamento alternativo a lo que es el coronavirus, para el bienestar de la población y los centros de salud que así lo requieran“, enfatizó.

En suma, se está a la espera que las autoridades pertinentes habiliten el registro sanitario para empezar con la producción y exportación del fármaco ruso de 200 mg, medicamento antiviral de amplio espectro contra el virus de la influencia tipo A y B, SARS Cov2.

GADC…

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *