Empresarios paceños no podrán satisfacer la demanda de empleo para nuevos profesionales

El Presidente de los empresarios paceños, Jaime Ascarrunz Eduardo, manifestó que el panorama es muy preocupante pues no se podrá satisfacer la demanda de empleo tanto a nuevas generaciones de profesionales que deben incorporarse al mercado laboral, así como a trabajadores jóvenes para que formen parte de la Población Económicamente Activa en fuentes de trabajo formal que brinde un tratamiento digno, solicita al Gobierno otorgue medidas de fomento para fortalecer a la empresa privada.

 

la Federación de Empresarios Privados de La Paz lamenta la falta de una negociación tripartita entre Empresarios, Gobierno y Trabajadores que consideran desequilibró la negociación en desmedro del sector que genera fuentes de trabajo, el incremento de 3% al Salario Mínimo Nacional y 4% al Salario Básico Nacional tiene un gasto real según el empresariado de aproximadamente 7% tomando en cuenta las cargas sociales y previsiones necesarias.

 

RadioFides/Redacción Central

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.