Empresarios privados rechazan propuesta del 0,67% de incremento salarial

Los empresarios privados rechazaron hoy el incremento salarial del 0,67% propuesto por el Ministerio de Economía. El presidente de los empresarios en Cochabamba, Luis Laredo, aseveró que las condiciones no están dadas para poder ofrecer un aumento en el sueldo de ninguna índole.

“No tenemos las condiciones necesarias para funcionamiento y para tener un alza salarial, no tenemos mercados, no hay una reactivación económica real en el país y creo que para un incremento salarial debeos tener las condiciones necesarias”, sostuvo.

Desde el sector privado se dijo que un incremento al mínimo nacional de 0,67% parece ser un monto menor, sin embargo, la sumatoria de todo lo necesario para cubrir el beneficio es cuantioso.

“Solo en Cochabamba, el sector privado necesitaría 5 millones de bolivianos por el incremento salarial, estamos hablando de más de 20 millones de bolivianos si hay retroactivo”, acotó.

Esta mañana, la COB aseveró que existe “un avance” en las negociaciones con el Gobierno por el incremento salarial, si bien en ente matriz de los trabajadores en su pliego petitorio demandó un aumento del 5% al sueldo mínimo y al haber básico, la propuesta del Ejecutivo es del 0,67% para garantizar la estabilidad laboral.

COCHABAMBA

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.