En Cochabamba siete niños menores a 10 años dan positivo a Covid-19

Según los últimos datos registrados en el departamento de Cochabamba sobre el avance de la pandemia del Covid-19, existen 202 nuevos casos de la enfermedad, de los cuales siete corresponden a niños, la situación llamó poderosamente la atención de los profesionales en salud quienes piden a la población extremar cuidados.

El epidemiólogo del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Arturo Quiñonez, afirmó que durante la primera ola de contagios Covid-19 en niños era escasos y de ayer a hoy el registro de infantes incrementó en un 500%.

“Estamos hablando de menores de 10 años”, afirmó el galeno tras ser consultado sobre las edades de los menores infectados.

El último reporte del Ministerio de Salud en cuanto a la cantidad de casos de coronavirus en Cochabamba da cuenta de 202 nuevos pacientes, elevando la cifra departamental a 16.067 infectados, la cantidad de decesos es de 1.349.

COCHABAMBA

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.