En funcionamiento secuenciador genético para detectar nuevas cepas de la Covid-19 en Bolivia

En las últimas horas entró en funcionamiento en La Paz un secuenciador tras recibir un lote de reactivos que dará pie al inicio de las pruebas de secuencia del genoma Covid-19 para detectar y estudiar las nuevas variantes o cepas del coronavirus sin la necesidad de recurrir a laboratorios internacionales.

A partir de la fecha el Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (INLASA) podrá recibir muestras de todos los departamentos del país.

“Ya estamos iniciando nuestro trabajo en este momento para poder realizar la secuenciación de todas las muestras que tenemos, para realizar un mapeo de todos aquellos jóvenes o vacunados que estén presentando esta enfermedad”, precisó el ministro de Salud, Jeyson Auza.

La autoridad aseveró que a partir de los estudios científicos se podrán sacar elementos que brindarán información verídica y real sobre el comportamiento de la enfermedad.

LA PAZ

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *