En su último mensaje presidencial Áñez destaca cuatro logros de su mandato

Hoy durante su último mensaje presidencial, la mandataria, Jeanine Áñez, destacó cuatro puntos de la gestión transitoria, la contención de la pandemia del Covid-19, la estrategia de los bonos, la lucha contra el narcotráfico y la consolidación de la democracia en Bolivia.

Áñez aseveró desde Palacio Quemado, que el Gobierno deja “una pandemia controlada” pese a “los tropiezos” e indicó que según datos internacionales, Bolivia tuvo un mejor desempeño en relación a otras naciones en cuanto a la salud.

Sobre la entrega de bonos, la autoridad sostuvo que las entregas de estos beneficios durante la emergencia sanitaria ayudaron a muchas familias bolivianas y recordó al Gobierno de Arce que ya se cuentan con recursos para el pago del dinero.

“Los bonos que diseñamos y entregamos en plena pandemia y con todo nuestro esfuerzo fueron fundamentales para el alivio y muchas veces para la propia sobrevivencia de millones de familias en toda la república, pero además esos bonos fueron muy importantes para que luego la economía puede reactivarse como se está reactivando hoy en día”, dijo.

Con relación a la lucha contra las drogas, la presidenta afirmó que su gestión hizo más que en pasados años, “las drogas llegan a los barrios y a los colegios y ahí es cuando nuestros jóvenes caen en el consumo y en el comercio de la droga”, acotó.

Sobre la consolidación de la democracia, la mandataría destacó la realización de comicios nacionales para la elección de nuevas autoridades.

FIDES LA PAZ

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.