Encapsulan recintos penitenciarios en Cochabamba, ante el reporte de 22 casos positivos de Covid-19

La directora departamental de Régimen Penitenciario de Cochabamba, Estrella Rocha, informó que se aislará a los recintos penitenciarios, debido al incremento de contagios del Covid-19 registrados durante los últimos días en ese departamento.

A la fecha se tienen reportados 22 casos positivos de Covid, 21 de ellos asintomáticos, según Rocha

“Como medida de bioseguridad, ante todo lo que está sucediendo actualmente en los diferentes departamentos, Régimen Penitenciario va a cerrar sus puertas en un encapsulamiento de dos semanas; vamos a encapsular los recintos penitenciarios”, indicó Rocha.

Las cárceles de San Sebastián mujeres y varones; San Pablo; San Antonio; El Abra y Arani estarán encapsuladas por el lapso de dos semanas para prevenir una mayor propagación del Covid-19 al interior de esos espacios.

Anunció también que se realizarán pruebas antígeno nasale a la población penitenciaria para detectar posibles casos de manera oportuna y evitar que se siga propagando.

Desde los próximos días se realizarán tareas preventivas como desinfecciones, rastrillajes médicos, toma de pruebas Covid-19, entre otras.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *