Encapuchados devuelven las 500 vacunas contra el Covid-19 robadas en Guayaramerín

Dos personas encapuchadas a bordo de una moto negra devolvieron en las últimas horas las 500 vacunas contra el Covid-19 desaparecidas del centro de salud Los Almendros del municipio de Guayaramerín, Beni. Personal en salud al percatarse del hecho salieron a recoger la bolsa donde estaban los inmunizantes y llamaron a la policía.

Según se conoce, los hombres encapuchados dejaron la bolsa con las dosis a las afueras del centro de salud y para asegurarse que el personal en salud se percate de la devolución decidieron echar un grito indicando que se regresaban las vacunas.

“Me llama el fiscal de turno para decirme que habían aparecido las vacunas, es lo que relatan los que estaban presentes, los sujetos gritaron ¡Sus vacunas!, estaban encapuchadas”, detalló el coordinador de la red de salud N°8 de Guayaramerín, Maicol Borches.

El detalle del responsable indica que las cajas de los inmunizantes se encuentran cerradas, sin embargo, la cadena de frío para mantener a las mismas se rompió.

Al momento existen tres funcionarios del centro de salud detenidos por el robo registrado el pasado jueves en el municipio beniano.

BENI

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *