Enfrentamientos entre militares y jucus deja un fallecido en Huanuni

Al promediar las 00:30 de este jueves, se registró enfrentamientos entre militares y jucus en el sector Dolores de la Empresa Minera de Huanuni (Oruro), producto del hecho un jucu identificado como  Richard Siles Quenta de 16 años falleció.

 

El  jefe provincial de Huanuni, Marco Valdés, confirmó el enfrentamiento entre militares y jucus, el cuerpo del fallecido fue trasladado al hospital de la región para el examen médico forense, que confirmó el deceso por impacto de bala con orificio de ingreso y salida.

El fiscal de Huanuni, Alberto Cruz Loza, anunció que pobladores denunciaron el uso excesivo de armas de fuego, presentaron casquillos que evidencian su aseveración, el Ministerio Público colecto pruebas para iniciar las investigaciones correspondientes.

Los familiares del fallecido piden justicia y esclarecer el caso, algunos pobladores denuncian estar traumados “cada noche se escuchan disparos nuestros hijos tienen miedo”, dijo una de las entrevistadas a Radio Fides.

 

RadioFides/Oruro

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *