Erupción del Volcán de Fuego en Guatemala: “Se está temiendo lo peor, que la mayoría de las 400 personas no hayan podido escapar”

BBC

Doña Blanca Reyes reconoció con horror esta mañana a uno de sus vecinos entre las fotos de los muertos que publican los diarios locales.

Ella es una de las más de 400 personas, entre ellas un centenar de niños y decenas de ancianos, que se alojan en el albergue temporal del salón de actos del municipio de Escuintla, habilitado de emergencia para las víctimas de la erupción del Volcán de Fuego, en Guatemala.

Blanca Reyes tiene cuatro hijos y es de San Miguel de Los Lotes, una aldea en la que viven unas 400 personas, que según testimonios quedó totalmente arrasada por la lava y las cenizas que el domingo por la tarde asolaron esta zona de la falda del volcán.

El periodista del diario local Prensa Libre, Javier Lainfiesta, visitó el albergue y habló con muchos de los sobrevivientes de distintas aldeas del municipio.

Según sus testimonios y las fotografías, la comunidad más afectada es la de “Los Lotes”, que está más próxima al volcán.

DATOS

Balance de víctimas en Guatemala
62

Muertos tras la erupción del Volcán de Fuego

4.000

Evacuados

1,7 millones de personas afectadas

Instituto Nacional de Ciencias Forenses, Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred)

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *