Esposas de policías en Cochabamba se declaran en emergencia

Debido a los procesos que iniciados contra algunas exautoridades policiales y ante la susceptibilidad de que varios uniformados puedan afrontar procesos por el caso del supuesto “golpe” de 2019, las esposas de los efectivos se declararon este jueves en emergencia e indicaron que iniciarán medidas de presión por el accionar del gobierno nacional.

“Nos estamos declarando en emergencia por la persecución judicial que se ha iniciado (…) que la policía (jefes policiales) estén con su gente, con sus subalternos, no tienen que estar al mando de algún gobierno o partido político”, sostuvo la dirigente de las esposas en Cochabamba, Ruth Ajata.

 La semana pasada la Fiscalía emitió una orden de aprehensión contra el excomandante de la Policía Nacional, general Yuri Calderón, en el marco de las investigaciones por el caso del supuesto “golpe” de 2019.

COCHABAMBA

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.