Eva Copa rechaza Ley del plan de desarrollo Económico Social, lamenta que no haya sido consensuada

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, manifestó en las últimas horas su rechazo a la aprobación de la ley 342 del Plan de Desarrollo Económico y Social 2021-2025, al considerar que la polémica norma no fue consensuada ni debatida con las entidades involucradas.

“Es lamentable que aprueben una ley sin consultarnos a las partes que estemos afectadas entre gobiernos municipales, departamentales y las universidades, a nosotros como municipio nos preocupa porque parece que el Legislativo no aprende la lección”, sostuvo la autoridad a tiempo de cuestionar que la norma no haya sido socializada en su totalidad y que se haya aprobado durante la madrugada del feriado.

Copa señaló que los gobiernos subnacionales ya cuentan con planes económicos y en el caso de la ciudad de El Alto este ya tiene un Plan Operativo Anual (POA) para ejecutar.

“Con esta ley nos dan 180 días para ajustarnos a la ley que ellos han sacado y eso es una preocupación para nosotros”, dijo.

La alcaldesa de la urbe alteña adelantó que enviará una nota al presidente Luis Arce para hacer conocer las dudas y observaciones en torno a la norma.

“Lamentablemente el Legislativo le está haciendo quedar muy mal a su gestión porque no está consultando a los involucrados”, complementó.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.