Evo anticipa ley para anticipar la jubilación

El presidente Evo Morales anticipó una ley para implementar la jubilación obligatoria con la finalidad de reducir el nivel de desempleo, que ahora llega al 4,27%. Destacó que ahora “la mayoría de la población, un 62%, tiene ingresos medios, unos siete millones; antes, eran 3.3 millones, que representaban un 35% de la población”.

Finalmente, Morales reconoció que el Gobierno sigue enfrentando dos problemas: la corrupción y el contrabando. Sobre la corrupción, anunció la creación de una “comisión interinstitucional” con la capacidad de ejecutar acciones inmediatas y de intervención directa en instituciones públicas ante la existencia de indicios de corrupción.

“La corrupción no se perdona a nadie, es una lucha que desde que llegamos hemos enfrentado sean militantes o no, sean o no autoridades. Queremos decirles cero tolerancia a la corrupción”, sostuvo la autoridad.

LA PAZ/Fides

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.